El pasado sábado UNIDREAM reunió a más de doscientos estudiantes en Pozuelo de Alarcón para acoger las semifinales de Madrid por segunda vez en esta edición.
La matinal del sábado empezó a las 10 de la mañana reuniendo en el salón de actos de la Universidad Francisco de Vitoria a todos los semifinalistas para escuchar diferentes e interesantes ponencias de diferentes ramas. También, de la mano del coach deportivo Miguel López López, los padres y madres de los alumnos estuvieron formándose con diferentes ponencias a cargo de los patrocinadores, colaboradores y Universidad Francisco de Vitoria, además de las metodologías del coaching mientras sus hijos se encontraban en otra zona de la universidad.
Las ponencias fueron a cargo de:
- Borja García, profesor de Derecho Internacional público de Centro de Estudios Garrigues.
- Mariví Crespo, responsable de Recursos Humanos de Enfermería del grupo QuirónSalud y ex directora de Enfermería del Hospital Sur de Madrid.
- Orianna Cirigliano, Manager Global Recruitment especializada en la rama de Marketing y Comunicación procedente del IE university.
- Miguel Jiménez, director comercial de Talento y Deporte para estudiantes interesados en compatibilizar la universidad y el deporte universitario.
- Carola López, directora de Becas Europa y Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria.
- José Abedín, que no pudo estar presencialmente, pero tanto padres como alumnos pudieron disfrutar de su ponencia online.
Una vez finalizadas, fueron informados de la posibilidad de adquirir el Manual UNIDREAM con la información más actualizada de las mejores universidades españolas e internacionales, notas de corte, rankings… Después, los estudiantes tuvieron un tiempo muerto para recargar energías gracias a la logística facilitada por Kellog’s con productos de su marca joven Krave, acto seguido, fueron distribuidos en diferentes aulas para realizar la prueba de cultura general que consta de una gran variedad de preguntas: desde tipo test hasta de desarrollo.
Al finalizar el examen, pudieron coger porciones de pizza gracias a Domino’s Pizza que ha permitido que los cientos de semifinalistas que han pasado por esta experiencia UNIDREAM hayan podido finalizar el evento con una degustación de varios sabores.
Finalizó así el penúltimo compromiso de UNIDREAM, que se prepara para la última salida de la temporada hacia las Islas Canarias antes de albergar la gran final el próximo 17 de junio en Madrid, donde 25 afortunados tendrán el premio que miles de estudiantes llevan buscando desde hace meses