OBJETIVOS Y ALCANCE EDICIÓN 2021

SALLY DJABO

Directora Uni Dream

El programa está dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato que contemplan la oportunidad de estudiar programas universitarios novedosos e internacionales.

Su propósito es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en los modelos universitarios más exigentes, basándose no solo en las competencias académicas sino también extraescolares.

PROGRAMA UNIDREAM

NÚMEROS DE LA EDICIÓN 2021

300 COLEGIOS

En la edición 2021 el programa se ha centrado en llegar a mayor número de colegios que en ediciones anteriores además de abrirse la inscripción a colegios públicos.

5500 ESTUDIANTES

En 2020 han participado 4000 estudiantes de toda España con el correspondiente informe de evaluación a cada uno de ellos. En 2021 se espera una participación de 5500 alumnos.

18 GANADORES

Este año los premios del programa aumentan para dar oportunidad a más perfiles deportistas y académicos: 40 finalistas y 16 ganadores.

5 SEDES

Invitamos a deportistas, académicos y profesionales para dar charlas distendidas en formato dinámico con los alumnos, con el objetivo de orientarlos en su elección universitaria.

¿Qué opinan de UniDream?

Testimonios de participantes del Programa a lo largo de los años

¿TIENES PREGUNTAS? PROBABLEMENTE AQUÍ TE LAS RESPONDAMOS

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROGRAMA AMERICAN DREAM Y UNIDREAM?

Seguramente nos hayas conocido como American Dream en ediciones anteriores, pero este año hemos cambiado el nombre del Programa ya que nos permite englobar más sistemas universitarios tanto nacionales como internacionales. Desde el año pasado introducimos países como Inglaterra, Escocia, Irlanda y España en el programa, por lo que el nombre ha evolucionado a Uni Dream.

¿EL PROGRAMA ES GRATUITO?

Sí, es un programa gratuito para colegios, alumnos y familias. Nuestra intención es ofrecer un servicio de orientación universitaria nacional e internacional al mayor número de alumnos posibles, por eso es 100% gratuito. Todo esto no sería posible sin la ayuda de Fundación Endesa, Bankinter y Volvo, compañeros de camino en UniDream.

¿QUÉ TIPO DE COLEGIOS PUEDEN PARTICIPAR?

Puede participar cualquier colegio con sede en España, ya sea público, concertado o privado.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR SIENDO UN ALUMNO?

Puede participar cualquier alumno de 4º ESO, 1º Bachillerarto y 2º Bachillerato.

¿QUÉ SON LAS JORNADAS UNIDREAM?

7 Jornadas gratuitas de encuentro, formación y charlas para estudiantes preuniversitarios en búsqueda de información y orientación universitaria para encaminar de manera acertada su futuro profesional. En estos eventos, los conferenciantes cubren un amplio espectro de temas relacionados con la educación, el deporte, la universidad y éxito personal y profesional . Queremos despertar el interés de los estudiantes de la Generación Z, e inspirarlos a plantearse carreras que desconocían, conocer universidades con programas novedosos y descubrir a profesionales que compartirán su trayectoria profesional y lo que les ha llevado al éxito. Se desarrollaran entre los meses de abril y mayo dependiendo de los exámenes de alumnos y Comunidad autónoma En Madrid, Sevilla y Barcelona los eventos se organizaran en las sedes de . En los casos de Valencia, Málaga, Valladolid y Bilbao en las sedes de colegios y otras instituciones colaboradoras. EVENTOS UNI DREAM